Inicio Sociedad Actividades Ministra de Salud aclara Amable Aristy no acudió a reunión coordinada desde...

Ministra de Salud aclara Amable Aristy no acudió a reunión coordinada desde su oficina

55
Altagracia Guzman RD 8u

Santo Domingo.-La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino reaccionó sorprendida ante declaraciones públicas del senador por la provincia La Altagracia,Amable Aristy Castro de que ella no lo recibe ni toma las llamadas telefónicas para tratar temas relacionados al remodelado hospital de Higuey.

Mediante una carta dirigida al senador y copiada al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, Guzmán Marcelino le aclara al legislador que fue él quien faltó a una cita previa concertada desde su propia oficina para tratar el tema en la sede del Ministerio.

“Utilizamos la palabra “sorpresa” en virtud de que el pasado miércoles 21 del cursante mes, nos quedamos esperándole, pues había sido coordinada una cita previamente con la señora Rosa Vicioso, quien además nos contactó con fines de reconfirmar la misma” en la sede del Ministerio, expresa Guzmán Marcelino en la carta al legislador.

En la correspondencia la funcionaria le recuerda al también presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) que la Ley 123-15, aprobada por el Senado de la República creó el Servicio Nacional de Salud (SNS). Además, que conforme ala Ley General de Salud No. 42-01 ahora al Ministerio de Salud sólo le corresponde la rectoría, regulación y garantía de la salud colectiva, dentro del Sistema Nacional de Salud.

En tal virtud, desde enero del año en curso, conforme establece la referida Ley 123-15, la gestión de todos los hospitales públicos del país es responsabilidad del Servicio Nacional de Salud, cuya sede está en la calle Leopoldo Navarro casi esquina César Nicolás Pénson, en el sector Gazcue, Distrito Nacional.

La carta especifica que es Servicio Nacional de Salud el “órgano descentralizado y autónomo, con patrimonio propio y responsable a nivel nacional de todo lo relativo a los servicios públicos de atención a la salud”, por lo que la funcionaria pide al legislador contactar al doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien se encuentra firme y en acción, como director ejecutivo” de esa institución.

La carta de la ministra de Salud al senador Aristy Castro fue copiada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, cuya intervención había solicitado el representante de la provincia La Altagracia para tratar temas relativos al citado hospital.