Inicio Sociedad Actualidad Ministerio de Medio Ambiente auspicia Proyecto Basal Cuba–RD

Ministerio de Medio Ambiente auspicia Proyecto Basal Cuba–RD

38

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales auspició el taller ¨Por la igualdad de género en la adaptación al cambio climático en el sector agropecuario de Cuba y República Dominicana”.

Dentro del Proyecto Basal Misión Cuba- República Dominicana se desarrollarán políticas de género, seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático en el sector agropecuario y ambiental.

Patricia Abreu Fernández, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio Ambiente en representación del Ministro, Lic. Francisco Domingo Brito, destacó la importancia de la implementación de políticas de género en el sector público, privado y toda la sociedad a fin de alcanzar la equidad anhelada.

El propósito del Proyecto Basal CUBA-RD es desarrollar intercambios de experiencias que potencialicen el desarrollo de actividades dirigidas a reducir las desigualdades en la mujer rural, además de crear oportunidades laborales que contribuyan a la sostenibilidad alimentaria y ambiental de nuestro país.

Durante la actividad se intercambiaron experiencias de las diferentes instituciones gubernamentales, sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil en el tema de políticas de género e inserción laboral de la mujer en la economía productiva.

Todo esto con el fin de ir cerrando desigualdades y promover el empoderamiento y desarrollo económico en la mujer rural y así como para contribuir a la erradicación de la pobreza.

El taller contó con la participación de la delegación de Cuba, funcionarios del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Agricultura así como representantes de los programas de invernaderos orgánicos (Ministerio de Agricultura- FAO), Progresando con Solidaridad, PROSOLI (Iniciativas de la Vicepresidencia), Fundación Sur Futuro, Empresa Philip Morris, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), Federación de Mujeres del Campo (FEMUCAM) y la Cooperativa Agropecuaria y de Servicio Múltiples el Desarrollo de la Ciénega (COOPDECI).