Inicio Sociedad Actualidad Minerd incentiva buenas prácticas en servicios de psicología en escuelas

Minerd incentiva buenas prácticas en servicios de psicología en escuelas

174

El Ministerio de Educación (Minerd) reunió hoy a 280 profesionales de la psicología que trabajan en centros educativos públicos de las 18 regionales y diferentes distritos escolares en todo el país, para analizar las buenas prácticas en los servicios de orientación y psicología en las escuelas.

La directora general de Orientación y Psicología de la institución, Minerva Pérez, dijo que el objetivo del encuentro, realizado en el marco del Tercer Congreso de Buenas Prácticas en los Servicios de Orientación y Psicología en los centros educativos, es incentivar la calidad de los servicios que ofrece el departamento.

Agregó que también se busca motivar para que esos profesionales sean más eficientes cada día, y que las experiencias que desarrollan en sus comunidades puedan ser reconocidas, socializadas y emuladas por otros colegas.

Pérez definió como buenas prácticas al conjunto de acciones que realizan los profesionales de la orientación y la psicología para mejorar las relaciones, procesos y actividades que se efectúan en los centros educativos.

“Cuando un centro educativo dispone de un orientador o de un psicólogo con vocación de servicio, compromiso, dedicación y responsabilidad en el cumplimiento de su rol, impacta positivamente todas las acciones que en ese lugar se realicen, generando un ambiente de trabajo favorable”, dijo.