Miguel Vargas juramenta 27 dirigentes abandonaron el PRM y uno el PRSD

    274

    El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), juramentó hoy veintisiete dirigentes que renunciaron del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y uno del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

    De acuerdo a una nota de prensa, los renunciantes pertenecían a las estructuras del PRM en Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Baní, Pedro Brand, Bonao, Barahona, el Distrito Nacional y el Estado de Florida, Estados Unidos. Además, uno era dirigente del PRSD en Hato Mayor.

    Agrega que en esta última ciudad del Este, abandonaron el PRM los dirigentes Juan Miguel de los Santos, coordinador municipal de la juventud y Daveida Sabino, actual regidora. También renunció César Alberto Polanco, presidente municipal del PRSD.

    Asimismo, otros que renunciaron del PRM son Santiago Daniel, director de prensa y propaganda en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional; Diego Dicent, dirigente deportivo comunitario en Guaricano, Distrito Nacional; Luis Manuel Soto Troncoso, presidente del PRM y candidato a regidor en Villa Peravia, Baní; Johnny Mathews, director ejecutivo de campaña en Florida y Belkis Frías, regidora en San Pedro de Macorís y coordinadora de mujeres en esa provincia.

    En tanto que en Santo Domingo, abandonaron al PRM los dirigentes deportivos Chemi Robiu, presidente de la Federación de Tiro con Arco; Luis López, titular de la Federación Dominicana de Triatlon; Junior Noboa, cabeza de la Federación Dominicana de Esgrima; Rafael Castillo, coordinador de deportes en el gran Santo Domingo y Pedro Canario Jiménez, vicepresidente del Club de Motociclistas de Alto Cilindraje.

    Asimismo, en Pedro Brand los dirigentes Luis Sosa (Papi Manfo), Diómedes Lara, Ramón Rosario, Francisco Navarro Valoy, Nicasio Pereyra, Roger Monegro y Wilkin Peguero. También lo hicieron Jesús Valdez, alcalde de Piedra Blanca, Bonao; Bernardo Figuereo, regidor en el municipio de Piedra Blanca y Jorge Báez, secretario general del comité provincial de esa organización en Barahona.

    En la zona B de Santo Domingo se decidieron dejar el PRM Leonardo Nathanael Reyes Ramírez y Jason Gabriel Santana Zorilla, en tanto que en Villa Fundación, Baní, lo hicieron Manuel Castillo y Ángel Custodio.

    Durante el acto, realizado en la Casa Nacional del PRD, Vargas Maldonado expresó su satisfacción por el proceso de fortalecimiento que registra que a su juicio registra el PRD, “al recibir nuevos dirigentes y militantes que habían abandonado la organización en los últimos tiempos”.

    Afirmó que se está produciendo “un regreso masivo de compañeros tanto en el territorio nacional como en las seccionales de Estados Unidos, Europa y el Caribe”.