Inicio Sociedad Actualidad Miembro de la JCE expresa rechazo por despojo de visas a Roberto...

Miembro de la JCE expresa rechazo por despojo de visas a Roberto Rosario

61

El miembro de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, expresó hoy su “rechazo absoluto” a la decisión de la embajada de Estados Unidos de cancelar las visas, personal y oficial, al presidente del organismo, Roberto Rosario. Entre el funcionario y el embajador de ese país surgieron diferencias por la sentencia 168-13 sobre a quiénes corresponde la nacionalidad dominicana..

Aquino declaró que la embajada de Estados Unidos debe ofrecer una explicación de la medida para evitar especulaciones.

“Nos parece totalmente inadecuada, nos merece un absoluto rechazo esa medida que tomó la embajada de Estados Unidos, que debe dar explicaciones de porqué tomaron esa medida para despejar dudas”, expresó vía telefónica al programa El Sol de la Mañana, que recoge una nota firmada en la página de la emisora por Heriberto García.

José Ángel Aquino, miembro de la Junta Central Electoral, quien en muchas ocasiones ha tenido divergencias públicas con Rosario, esta vez dijo que la decisión de la embajada de Estados Unidos fue inesperada porque pensaban que se habían subsanado algunas diferencias entre el presidente del organismo y la legación norteamericana.

Los miembros de la Junta Central Electoral se reunirán la mañana de este viernes, pero se desconoce si fijará una posición sobre la cancelación de las visas Roberto Rosario, quien, en abril de este año, había denunciado que el embajador de Estados Unidos James Brewste, lo había amenazado con despojarlo de la visa si no era receptivo a las solicitudes que le fueron formulada con relación a entregar documentos a inmigrantes indocumentados.