Inicio Sociedad Tecnología Microsoft e IkidsFuture imparten cursos a maestros sobre innovación educativa

Microsoft e IkidsFuture imparten cursos a maestros sobre innovación educativa

394
El proyecto de innovación educativa iKidsFuture DR en alianza con Microsoft Dominicana.

Microsoft Dominicana e IkidsFuture destacaron la importancia de proveer herramientas a los maestros para que aprendan sobre robótica e innovación educativa, enfocados a generar acciones para mejorar la educación dominicana en el ámbito tecnológico y la manera en la que los niños se acercan a la tecnología.

El proyecto de innovación educativa iKidsFuture DR en alianza con Microsoft Dominicana, concluyó la primera parte de una serie de cursos de formación para educadores en el país.

El taller sobre Robótica Educativa, 3D Printing y Minecraft fue impartido por el ingeniero español Alfredo Sánchez, Máster en Formación Docente y miembro del Departamento de Innovación y Robótica de la empresa tecnológica BQ, marca española afiliada al proyecto. Dicho taller se impartió en las instalaciones de Microsoft Dominicana, localizada en el centro comercial Blue Mall de Santo Domingo.

El programa del taller estuvo dividido en dos partes. La primera se enfocó en Robótica Educativa y, en ella, los participantes conocieron más en detalle sobre las distintas aplicaciones que puede tener la robótica dentro del sistema educativo actual y qué beneficios esto aportará a los niños en el futuro. Igualmente, recibieron nociones básicas de programación. Asimismo, la segunda parte se enfocó en la impresión en tercera dimensión, conocida por su nombre en inglés como “3D printing”.

Los maestros conocieron conceptos y teorías básicas de diseño 3D y aplicaron lo desarrollado en algunos de los instrumentos que son parte del programa regular ofrecido por iKidsFuture, como son el programa educativo Minecraft (de Microsoft), y el robot que pueden fácilmente personalizar los pequeños de la casa, llamado Zowi (de BQ).

En cuanto a Minecraft, Microsoft aprovechó para anunciar el próximo lanzamiento de su “MinecraftEducationEdition” disponible a partir de este verano, con contenido curricular basado en el exitoso juego a nivel mundial.

Al término de los talleres de formación los participantes recibieron sus certificados.

iKidsFuture es una entidad orientada a promover en los niños y niñas de la República Dominicana una cultura emprendedora, utilizando los recursos que la tecnología ofrece actualmente y que, con ello, estos puedan encajar y desarrollarse en el futuro en un ambiente laboral que demandará mucho más de sus conocimientos y capacidades. Más información sobre este proyecto educativo y sus próximas actividades están disponibles en su web: www.ikidsfuture.club y en sus redes sociales: iKidsFuture DR, en Facebook y @ikidsfuture_dr, para Instagram y Twitter.

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más. Microsoft, creemos en la fuerza del educador y el líder escolar, y en el impacto que tienen cuando se unen y son reconocidos por sus logros.