Inicio Sociedad Actualidad Más lluvias: Meteorología prevé incremento de aguaceros después del mediodía

Más lluvias: Meteorología prevé incremento de aguaceros después del mediodía

447
Foto: Fuente externa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un cielo con mucha nubosidad y ligeras lluvias predominará durante las horas matutinas en todo el país, debido a la combinación de la humedad, altas temperaturas, viento del sureste y una vaguada.

La Onamet indicó que todos estos factores mantendrán inestabilidad en todo el territorio nacional, por lo que se espera un incremento de los aguaceros y las tormentas eléctricas después del mediodía hacia las provincias Bahoruco, Barahona, San Juan y Santiago Rodríguez.

Además, en Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y San José de Ocoa.

Agregó que esta actividad lluviosa seguirá siendo notaria después de entrada la noche y la madrugada.

Resaltó que para este miércoles y hasta el jueves se moverá de este-oeste una vaguada en superficie manteniendo humedad suficiente y generando inestabilidad para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones del país; dicha actividad de aguaceros será más notaria y significativa después del medio día.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días, la ONAMET emite un aviso meteorológico contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de La Vega y Monseñor Nouel.

Además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para la provincia de Santiago incluyendo al Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con algunos períodos de aguaceros fuertes y tronadas.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con algunos períodos de aguaceros fuertes y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con algunos períodos de aguaceros fuertes y tronadas.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con algunos períodos de aguaceros fuertes y tronadas.