Meteorología pronostica aguaceros por incidencia de onda tropical

    147

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológico relativamente estable sobre las provincias del norte, noroeste y suroeste, donde habrá un cielo con nubes dispersas.

    Sin embargo, indicó que en la zona este y noreste predominarán las concentraciones nubosas y en ocasiones se originaran algunos períodos lluviosos, debido al aumento en el contenido de humedad que ha comenzado a proporcionar una onda tropical que se localiza en el Caribe oriental.

    Precisó que se espera que esta onda incida esta tarde y noche en el territorio nacional, dando origen a aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

    Señalaó que para este miércoles continuará la inestabilidad sobre la geografía nacional dejada por la onda tropical y se le sumará la de una vaguada que se estará moviendo hacia el oeste próximo a la costa atlántica, de manera que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en varias de las regiones del país.

    Agregó que esta actividad lluviosa será notoria desde las primeras horas de la mañana, teniendo su mayor incidencia hacia las regiones: nordeste, este y centro del país.

    Para el jueves se prevé aire seco y más estable estará cubriendo todo el Caribe Central, por lo que la actividad lluviosa se reducirá en el sur y suroeste, sin embargo la presencia de la vaguada mantendrá un cielo medio nublado en el norte y noreste dando origen en la tarde y primeras horas de la noche a aguaceros y tronadas.

    Resaltó que las temperaturas permanecerán calurosas como es normal en esta época del año, por tanto, la Onamet recomienda a la población mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

    Sin embargo, mañana en la noche las mismas se tronaran frescas, especialmente en zonas de montaña, debido a las precipitaciones que se esperan.