Inicio Sociedad Actualidad Meteorología pronostica aguaceros aislados durante este jueves

Meteorología pronostica aguaceros aislados durante este jueves

23

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que, durante las horas matutinas, prevalecerá un ambiente de muchas horas de sol y pocas nubes en las mayorías de las regiones del país, sin embargo, después del medio día se observarán concentraciones nubosas sobre las regiones este, noreste y cordillera Central.

Sin embargo, después del mediodía se observarán concentraciones nubosas sobre la regiones este, noreste y cordillera Central, donde se esperan aguaceros con aisladas tronadas. Esto será consecuencia de la humedad, el calor y la orografía del país, dicha actividad se reducirá después de entrada la noche.

El viernes se incrementarán los aguaceros sobre la geografía nacional, debido a la incidencia que comenzará a tener una vaguada en la troposfera media en la zona este y noreste del país, mientras que por el noroeste la cercanía de un sistema frontal estará cargando el ambiente de humedad, de manera que estas condiciones y otras propias de la isla serán suficiente para que se originen dichas precipitaciones sobre el territorio.

Debido a la época del año (otoño) el ocaso o puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos y durante la noche, la madrugada se torna agradable o fresca la temperatura principalmente en zonas de montañas, siendo calurosas durante el día.