Meteorología prevé escasa actividad lluviosa en todo el país

    129
    Onamet en altura

    Un cielo con poca nubosidad es lo que va a prevalecer en toda la geografía nacional y la actividad lluviosa estará reducida debido a la existencia de un sistema de alta presión que se manifiesta en todos los niveles de la atmosfera que nos cubre, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

    No obstante, indicó que el viento del este aportará humedad y al combinarse con los efectos locales originarán chubascos aislados y de corto tiempo en horas de la tarde y después de entrada la noche.

    Señaló que para este fin de semana continuará un patrón meteorológico con pocos cambios, debido a que persistirá el sistema de alta presión que inhibirá las formaciones nubosas en la mayoría de las regiones del país.

    En ese orden la actividad lluviosa seguirá escasas, y los que se presente serán de corto tiempo y aislados, originándose sobre los sistemas montañosos de la cordillera central y las zona fronteriza.

    Señaló que las costas del país mantienen condiciones excelentes para todo el litoral costero del país, de manera que todas las playas se pueden disfrutar durante este fin de semana.