Meteorología prevé aguaceros locales y temperaturas calurosas

    125
    Onamet en altura

    Meteorología prevé aguaceros locales y temperaturas calurosas
    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada en altura mencionada anteriormente ahora se localiza sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste.

    Indicó que durante el día de hoy estaría combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla para que durante la tarde se incremente la nubosidad provocando aguaceros locales y tronadas aisladas en algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
    Agregó que en el resto del área predominaran condiciones de buen tiempo.

    Resaltó que para mañana la vaguada en altura habrá dejado de incidir sobre nuestra área, pero una nueva vaguada en superficie estaría llegando a la República Dominicana y comenzara a incrementar las lluvias al final de la tarde y noche, provocando aguaceros que localmente serán moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
    Estas lluvias se concentrarán hacia las provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

    Señaló que el domingo las precipitaciones continuarán incrementándose en gran parte del territorio nacional, la característica de la misma serán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes las lluvias hacia la parte Sur/sureste y la Cordillera Central, incluyendo el gran Santo Domingo debido a la influencia de la vaguada.

    Las temperaturas se mantendrán calurosas debido la época del año, por lo tanto la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.