Inicio Sociedad Actualidad Continuarán aguaceros en la tarde por incidencia de vaguada

Continuarán aguaceros en la tarde por incidencia de vaguada

44

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante el transcurso de la mañana de hoy predominara un cielo con poca nubosidad en gran parte de la República Dominicana, pero en horas de la tarde se incrementar la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros locales que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Dajabón.

También hacia Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

Se esperan que las lluvias se prolonguen hasta primeras horas de la noche y serán generada por la permanencia de la vaguada en altura que se ubica sobre el país, combinándose con los efectos locales y la humedad existente en la atmósfera baja. Los aguaceros podrán generar inundaciones urbanas momentáneas en algunas de las zonas mencionadas.

Para mañana, la vaguada en altura comenzará a ser desplazada hacia la parte oriental de Cuba por una circulación anticiclónica y además estaría llegando menor contenido de humedad sobre el área de pronóstico, en tal sentido, se pronostica una reducción de las lluvias en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, en horas de la tarde solo se producirán aguaceros locales y aisladas tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas principalmente durante el día. La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.