Inicio Sociedad Actualidad Medio Ambiente pide someter a ruso que introdujo cucarachas de Madagascar

Medio Ambiente pide someter a ruso que introdujo cucarachas de Madagascar

198

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este lunes que solicitó a la Procuraduría de esa jurisdicción el sometimiento a la justicia e investigación del ciudadano que introdujo al país doce cucarachas de Madagascar con la finalidad de hacer competencias.

Igor Rusurusov, fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana cuando tenía en su posesión doce ejemplares, seis machos y seis hembras.

Medio Ambiente considera, a través de un comunicado de prensa, “que esta acción está totalmente prohibida debido a que de ser liberadas podrían convertirse en una amenaza para la salud y la agricultura”.

Asegura que las sanciones administrativas impuestas a quienes infringen la ley, se calculan en base al potencial del daño que pueda generar, como también se establecen castigos penales.

Recuerda que quienes se aventuran a ese tipo de dinámicas se exponen a pagar consecuencias graves y penales, ya que los países tienen acuerdos con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora( CITES).