Inicio Sociedad Medio Ambiente Medio Ambiente y Fundación Rica reforestan el río Haina

Medio Ambiente y Fundación Rica reforestan el río Haina

12

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Rica, conjuntamente con el Consorcio Cítricos Dominicanos, realizaron una jornada de reforestación, como parte del “Plan de Reforestación” correspondiente a la franja de la cuenca del río Haina que abarca desde el puente Catarey hasta el kilómetro 43 en el municipio de Villa Altagracia.

Con la presencia del ministro Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache Álvarez, los voluntarios sembraron plantas de bambú, mara y otras especies.

“La idea aquí es salvar el río Haina, para que se mantenga el agua y un río saludable como lo necesitamos; hay mucho deterioro de los ríos y creo que el Haina merece atención.

Es por eso que el esfuerzo principal de la Fundación Rica es básicamente salvar al río Haina y ver cómo adicionamos a otras empresas”. dijo Domínguez Brito.

De su lado, Julio Virgilio Brache Álvarez agradeció por la colaboración conjunta que vienen realizando y promovió que los acuerdos públicos y privados serán los que impulsarán el país hacia adelante, asimismo expresó sentirse orgulloso de trabajar en planes de reforestación.