Inicio Sociedad Actualidad Medio Ambiente aborda temas estratégicos con ambientalistas

Medio Ambiente aborda temas estratégicos con ambientalistas

46

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se reunió hoy con un colectivo de organizaciones ambientalistas a los que le manifestó su decisión de abordar y dar respuesta a los problemas macros y estratégicos que debe enfrentar el país, para garantizar la preservación del patrimonio natural de la República Dominicana .

Durante el encuentro de más de dos horas en su despacho, el movimiento ambiental y representantes de entidades defensoras de los recursos naturales, intercambiaron inquietudes relativas al área, necesidades y las posibles estrategias para enfrentar con éxito las dificultades.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad informó que la finalidad del encuentro es garantizar que la entidad que agrupa al movimiento ambiental sean aliados estratégicos de las actuales autoridades para lograr una excelente gestión y protección de los recursos naturales acorde lo establecen las normas ambientales actuales.

Señala que en la reunión participaron los representantes de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Grupo Jaragua, las Fundaciones Moscoso Puello, Propagas, Pastoral Ecológica, Centro Regional para el Desarrollo Comunitario, Ecoparque, Fumdems, Acción Verde, S.O.S Ambiente RD, Jardín Botánico Nacional, CA-UASD/ACRD.

Resalta que los activistas ambientales expresaron la voluntad de apoyar las iniciativas que emprenda la entidad ambiental apoyadas en el marco de la ley. El funcionario, por igual fue receptivo y se identificó con sus propuestas para colaborar.