Inicio Sociedad Actualidad Medina supervisa daños provocados por lluvias en Ocoa y Azua; dispone...

Medina supervisa daños provocados por lluvias en Ocoa y Azua; dispone ayuda

190

El presidente Danilo Medina recorrió hoy las provincias San José de Ocoa y Azua, donde supervisó los daños provocados por las lluvias y dispuso soluciones puntuales.

Una nota de prensa precisa que la primera parada hecha por Medina y los funcionarios que les acompañaron a Ocoa, fue en el puente del Limonal (Los Curíos), en Sabana Larga, donde observó el estado en el que quedó la estructura.

Señala que además de recorrer las zonas impactadas, el jefe del Estado sobrevoló toda el área de la provincia para conocer la magnitud de los efectos provocados por las lluvias.

Resala tras el recorrido, Medina dispuso la reparación completa del hospital de Ocoa y de los caminos vecinales afectados, una vez cesen las lluvias.

De igual forma, Medina acudió en auxilio de las familias pobres residentes en el sector El Rosario, una de las zonas más vulnerables de Azua, por la crecida del río Tábara.

En este lugar escuchó las necesidades de los residentes, supervisó personalmente los daños y ordenó ayuda inmediata.

Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez, así como los directores de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán y del Plan Social de la Presidencia, César Prieto.

El Presidente pidió al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, permanecer todo el tiempo que sea necesario en la provincia de Azua, así como al director de la OISOE, Francisco Pagán, quedarse en Ocoa, para desde allí dirigir las acciones del Gobierno a favor de las comunidades necesitadas.