Inicio Sociedad Actualidad Medina inaugura hospital municipal y proyecto habitacional en Independencia

Medina inaugura hospital municipal y proyecto habitacional en Independencia

28

Independencia.- El presidente Danilo Medina entregó hoy el hospital municipal La Descubierta y el proyecto INVI Villa Progreso El Limón, durante un acto conjunto celebrado en esta provincia.

El centro de salud beneficiará a más de 8 mil personas de los sectores El Centro, Barrio Nuevo, Los Palmitos, entre otros, conforme a una nota de prensa de la Presidencia.

Agrega la estructura cuenta con un bloque quirúrgico, áreas de emergencia y vacuna y 32 camas para hospitalización. Además, posee siete consultorios con sala de espera y baño, área de imágenes, laboratorio y sistema de gases medicinales.

Señaló que otras de las facilidades del hospital municipal La Descubierta son lavandería, cocina-comedor e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Proyecto habitacional. Medina también inauguró el proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Limón, que acogerá 64 familias del distrito municipal El Limón.

Los 64 apartamentos están distribuidos en edificios de dos niveles, y cada vivienda posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, dijo que los pisos de cada apartamentos son de cerámica y posee escaleras de granito.