Inicio Sociedad Actualidad Medina entrega tres planteles escolares en Santo Domingo Norte

Medina entrega tres planteles escolares en Santo Domingo Norte

110

Villa Mella.-El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy tres planteles escolares en la comunidad Los Casabes, los cuales acogerán a 2,870 estudiantes en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.

Se trata de las escuelas básicas Los Casabes, ubicada en el sector del mismo nombre, la cual consta de 29 aulas con capacidad para 980 alumnos.

También fueron inauguradas las escuelas Ave María Casa de Los Ángeles, situada en el barrio La Javilla Adentro, Villa Mella, de 29 aulas, para acoger 945 estudiantes; así como la Pedro Henríquez Ureña, en San Felipe, también de 29 aulas.

Una nota de prensa precisa que los planteles poseen aulas de inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

Señala que en la actualidad, en la provincia Santo Domingo hay 217 planteles educativos que operan bajo la modalidad de la Jornada Extendida, lo que representa una matrícula de 138 mil 097 estudiantes.

Asimismo, indica que para el municipio Santo Domingo Norte son 40 las nuevas escuelas “que con sus 823 aulas garantizan pupitres, desayuno, comida y una merienda para 26,600 alumnos”.