Inicio Sociedad Actualidad Medina entrega primera etapa de acueducto oriental

Medina entrega primera etapa de acueducto oriental

38

El presidente Danilo Medina entregó hoy la primera etapa del Acueducto Oriental. Se trata la construcción y rehabilitación de los componentes de esta infraestructura de servicio.

La obra estuvo a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y se construyó con una inversión de 1,419 millones de pesos. Pero lo más importante es que beneficiará a un 1 millón 450 mil habitantes de Santo Domingo Este.

La infraestructura incluye la construcción de dos tanques reguladores en acero verificado, con una capacidad de 15 millones de galones de agua. De igual modo, la rehabilitación de las estaciones de rebombeo El Tamarindo.

Asimismo, fueron intervenidos los campos de pozos de Santo Domingo Norte. Esto significa un total de 62 pozos, incorporando 45 millones de galones diarios de agua potable.

La línea de impulso es de 30 pulgadas para abastecer de agua potable a la Ciudad Juan Bosch. Aquí serán beneficiados 125 mil habitantes. Alejandro Montás, director de la CAASD, habló del compromiso del presidente Danilo Medina con los más pobres.

Medina destacó que el jefe de Estado siempre ha estado cerca de la gente. Refirió que así debe verlo la gente que valora su gobierno con objetividad.

Montás indicó que el acceso al agua potable es el pilar más influyente en la entidad. Precisó que la obra reviste trascendental importancia para los dominicanos que durante años han esperado por ella.

“Las acciones de su gestión de Gobierno en beneficio de estas comunidades no se detienen. Y en la actualidad está aprobada la segunda etapa”, puntualizó Montás.

El alcalde Alfredo Martínez agradeció la gran obra. Dijo que Santo Domingo Este es el municipio más pujante y donde vive una mayor clase media.

Una zona pujante que ha sido bien atendida por el Gobierno dominicano. Enfatizó que el Presidente está cumpliendo con su promesa de hacer de su gestión el cuatrienio del agua. Resaltó que este es el año del agua, declarado así por Danilo Medina.

Jesús María de León habló en nombre de las comunidades beneficiadas con la gran obra. Es el presidente del Parque Regina, un centro de integración familiar de la zona.