Inicio Sociedad Actualidad Medina dispone RD$6 mil 500 millones para auxiliar afectados por lluvias

Medina dispone RD$6 mil 500 millones para auxiliar afectados por lluvias

28

El presidente Danilo Medina dispuso hoy de 6 mil 500 millones de pesos para auxiliar a familias y productores que resultaron afectados por las lluvias. Medina dijo que el desembolso servirá, además, para reparar las vías afectadas por las inundaciones.

El jefe del Estado precisó que de la partida, cuatro mil millones serán para resolver los problemas de infraestructuras viales, así como también para dar asistencia a las personas que perdieron sus enseres del hogar.

Igualmente, serán destinados a la reparación de puentes, carreteras y caminos vecinales. Los recursos los manejarán Obras Públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

Medina entregó un cheque de mil millones de pesos al director del Bagrícola, Carlos Segura Fóster, con el cual la entidad financiera deberá ir en auxilio de los productores agrícolas afectados, según señala una nota de prensa de la Presidencia. Agrega que con esos recursos serán financiados los cosecheros de Montecristi y del Bajo Yuna.

“Para que tengan los mismos niveles de producción que antes de las lluvias”, indicó el jefe de Estado en el acto en el que dejó inaugurada una nueva sucursal del Banco, en Río San Juan. Con esta nueva oficina, la entidad crediticia expande sus negocios en la provincia María Trinidad Sánchez.

Línea de crédito. Asimismo, Danilo Medina dispuso una línea de crédito de mil millones de pesos que se manejará desde el Banco de Reservas al Bagrícola. El monto tiene como propósito financiar a los productores que perdieron sus predios con las lluvias.

Medina aprovechó además para anunciar una rebaja en la tasa de interés de los préstamos del Bagrícola, la cual será de un 10 a un ocho por ciento.

“Prometimos a los agricultores que no lo dejaríamos solo en esta tormenta”, enfatizó el gobernante ante cientos de productos agropecuarios de esta provincia.

La nueva instalación del Bagrícola en Río San Juan posee un área de construcción de 534 metros cuadrados, y está dotada de sala de espera, oficinas, salón de reuniones, bóveda y archivo.

Estuvieron presentes en el acto José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas. También los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Asimismo, Arístides Victoria, senador y Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, gobernador provincial; Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Olgo Fernández, director del INDRHI.