El presidente de la República, Danilo Medina, dejó iniciados los trabajos para la construcción del parque eólico Larimar 2, propiedad de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE-HAINA).

Edgar Pichardo, presidente de EGE-Haina, destacó la importancia del parque, el cuarto que se construye, propiedad de la referida empresa, cuya entrada en operaciones está programada para finales del 2018.

“El inicio de la construcción de Larimar 2 es una muestra fehaciente del compromiso asumido por EGE-Haina hace más de una década de desarrollar la tecnología eólica como un recurso fundamental para el equilibrio y la sostenibilidad del sector eléctrico dominicano”, dijo Pichardo durante su discurso.

Asimismo, agregó, que “cuando Larimar 2 esté listo para operar, a finales del año entrante, EGE Haina habrá entregado a la República Dominicana 175 megavatios eólicos con una inversión en cuatro parques de más de 400 millones de dólares”.

Pichardo señaló que este parque incrementará la capacidad eólica nacional en 36%, lo que afianzará el liderazgo del país en generación eólica del Caribe “y el propósito de EGE-Haina es continuar trabajando para que esta capacidad se siga incrementando a futuro”.