Inicio Sociedad Actualidad Médicos anuncia otro paro; el tercero en lo que va de mes

Médicos anuncia otro paro; el tercero en lo que va de mes

26
Invitados al Almuerzo de comunicaciones Corripio Waldo Ariel Suero, Antonia Rodriguez, Ana Daysi, Rafael Rodriguez y Alba Suriel. Foto> Elieser Tapia.

Cuando aún no ha culminado el paro de labores de 72 horas que desarrolla el Colegio Médico Dominicano, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero,  anunció otra paralización de 48.

Los médicos han realizado este mes dos paros en los hospitales, uno de 24 horas y otro de 48 horas, en reclamo de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que dispuso la subida salarial.

De acuerdo a Waldo Ariel Suero, la medida es para mantener presión al Gobierno a fin de lograr sus demandas.

“El miércoles 25 y jueves 26 nuevamente habrá una huelga general de todos los sectores aliados al Colegio Médico Dominicano, para hacer temblar al sector salud y decirle al Gobierno que cumpla con los acuerdos”, enfatizó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Además de la huelga para la próxima semana, Waldo Ariel Suero anunció que harán una marcha el martes de la próxima semana desde el Hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.

La marcha será a las 10:00 de la mañana del martes 24, partiendo del hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública, y la paralización está convocada por 48 horas.