Inicio Sociedad Actualidad Médico certificó muerte de ‘Quirinito’ fue el mismo que recomendó variación de...

Médico certificó muerte de ‘Quirinito’ fue el mismo que recomendó variación de prisión

21

 

Se trata de la misma persona la que certificó la muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) y la que recomendó a la jueza de ejecución de la pena de San Francisco de Macorís, el cambio de prisión del Centro de Corrección de Vista del Valle por una domiciliaria, para darle un seguimiento estricto a su estado de salud que era delicado.

Orlando Herrera Robles, médico legista, planteó al tribunal el 21 de abril del presente año que era necesario el cambio de modalidad de régimen de cumplimiento siendo la más idónea la prisión domiciliaria.

También certificó que era recomendable la variación a los fines de tratar y mejorar la evolución clínica del paciente además del tratamiento, “aplicación de quimioterapias intensivas con el correspondiente régimen intenso de medicación y retardar muerte por insuficiencia respiratoria por obstrucción del tumor de las vías respiratorias superiores”.

La evaluación médica se hizo actuando al requerimiento del procurador general titular de la Corte de Apelación, Felipe de Jesús Restituyo Santos, mediante el oficio 107-17 del 18 de abril.

El martes, la Procuraduría General de la República aseguró tener evidencias de que “Quirinito” no estaba muerto, como indica un certificado médico emitido a comienzos del mes de julio.

También suspendió y no descarta someter a la justicia al médico Herrera Robles, quien certificó la muerte del imputado por un infarto al miocardio, el pasado 5 de julio y, en base a eso, un día después fue expedida el acta de defunción No. 00239, Folio 0039.

Quirinito fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, alias  Waikikí.