Inicio Deportes Béisbol Max Scherzer poncha a 11 y derrota a los Cachorros

Max Scherzer poncha a 11 y derrota a los Cachorros

132
Max Scherzer. Fuente externa.

Max Scherzer retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó y lanzó siete entradas de dos hits, ponchando a 11 en una obra maestra de pitcheo que llevó a los Nacionales de Washington a vencer a los Cachorros de Chicago 4-1 la noche del lunes.

La búsqueda de Scherzer para su tercer partido sin hit terminó con un out en la sexta entrada cuando Addison Russell conectó de hit en conteo de 3-2 hacia las gradas del jardín izquierdo. El único otro bateador que se embasó contra Scherzer (8-4) fue Anthony Rizzo, que bateó un doble en el séptimo.

Frente al equipo con el mejor récord de las mayores, Scherzer se convirtió en el lanzador número 26 en la historia del béisbol que tiene 40 juegos con al menos 10 ponches. Ha ganado tres aperturas consecutivas, permitiendo sólo tres carreras en 22 entradas.

Kyle Hendricks (4-6) permitió cuatro carreras y seis hits en 5.1 entradas.

Shawn Kelley consiguió cinco outs para su primer salvamento.

Suspendidos
Dos peloteros latinoamericanos fueron suspendidos el lunes bajo el programa antidopaje de las ligas menores.

El cátcher nicaragüense Melvin Novoa, de la organización de los Rangers de Texas, fue castigado por 56 juegos, luego de dar positivo del esteroide anabólico clostebol. Además, el receptor dominicano Jhon Núñez, de los Medias Rojas de Boston, quedó suspendido 25 encuentros, anunció la oficina del comisionado de las Grandes Ligas. Esa sanción suele imponerse para quienes infringen por vez primera la regla que impide usar o portar una jeringa en las instalaciones del club, en la vivienda proporcionada por éste o en el equipaje al viajar con el equipo.

Novoa, de 19 años, comenzará a purgar su castigo cuando comience la temporada en la Liga de Arizona.

Núñez, quien tiene 21 años, batea para .316 (de 19-6) con una impulsada este año con Greenville, de la Liga del Atlántico Sur (Clase A). Está en el roster de Lowell, de la Liga de Nueva York y Pennsilvania, que comenzaba a jugar este fin de semana también en la Clase A.

Este año, se han impuesto 57 suspensiones bajo el programa antidopaje de las menores.

Debut
El abridor Tim Lincecum, quien firmó un contrato de US$2.5 millones repleto de incentivos con los Angelinos el mes pasado, permitió apenas un imparable en siete entradas el domingo por Triple-A Salt Lake.

Dicha presentación podría ser la última del derecho en Ligas Menores antes de subir al equipo grande. Lincecum podría integrarse a la rotación el viernes para el encuentro de Los Angeles-Anaheim ante los Atléticos.

Lincecum se sometió a una cirugía que le dio fin a su temporada en septiembre del 2015. (Tomado del Listín Diario)