Inicio Sociedad Salud Maternidad de Los Mina realiza charla educativa sobre la anemia falciforme

Maternidad de Los Mina realiza charla educativa sobre la anemia falciforme

172

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Anemia Falciforme, el servicio de hematología pediátrica del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realizó una charla educativa con el objetivo de orientar a padres y pacientes que padecen esta condición para mejorar su calidad de vida.

La doctora Claritza Concepción, quien es hematóloga pediatra, indicó que el 10 % de los pacientes que se reciben vía emergencia en el referido hospital vienen por alguna complicación o sintomatología relacionada con la falcemia.

Asimismo, manifestó que preocupados ante el incremento en el número de casos, producto del desconocimiento de la población acerca de esta enfermedad y su carácter hereditario, se incluyó consejería genética durante la actividad educativa.

“Por segundo año seguido estamos realizando esta actividad educativa con el propósito de que padres y niños conozcan acerca de este tipo de padecimiento y sobre las complicaciones que puedan tener”, expresó Concepción.

La anemia falciforme es un trastorno sanguíneo que afecta a la hemoglobina, la proteína que contienen los glóbulos rojos y que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.