Inicio Sociedad Actualidad Matan pastor evangélico cuando abría iglesia en provincia Independencia

Matan pastor evangélico cuando abría iglesia en provincia Independencia

146
Foto de archivo. Fuente externa.

Desconocidos asesinaron anoche a tiros a un sargento de la Policía Nacional y pastor evangélico, en momentos en que se disponía abrir la iglesia en la que predicaba en su natal comunidad de Cristóbal, provincia Independencia.

Informaciones preliminares dan cuenta de que el sargento Rolfi Díaz Cuevas, quien estaba adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), fue agredido de tres disparos a quemar ropa por dos hombres, justo en momentos en que abría la iglesia “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Saron.

Su muerte a ocasionado gran consternación en la comunidad evangélica y en las files de la Amet, institución a la que prestó servicios durante más de una década en la provincia Barahona.

Una nota difundida en la versión digital del Listín Diario, explica que el cadáver fue examinado por el médico legista Miguel García Ortiz en presencia del fiscal Jorgelín Montero Batista y del mayor López, de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), así como otros miembros de la institución del orden público.

Agrega que el pastor fue muerto por dos hombres inicialmente identificados como “El Yeri” y “La Fila”, quienes luego de cometer el hecho emprendieron la huida, por lo que son activamente buscados por la Policía.

Precisa que se cree que la muerte del agente asignado a Amet, está vinculada con la muerte de Julio Peña, de 19 años, supuestamente ultimado por un tío y un hermano del pastor, en un incidente ocurrido en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier de Las Salinas.