Más de 451 mil clientes han sufrido apagones por déficit de generación

    139

    La Empresa de Electricidad del Sur (EdeSur) atribuyó hoy a un déficit en la generación las interrupciones que, fuera de su programación oficial, se han producido en lo que va de este mes en su área de concesión.

    En una nota de prensa, la compañía explicó que hasta este viernes 22 de julio, se les ha interrumpido el servicio eléctrico a un total de 451 mil 801 clientes durante 5,948 horas. Agregó que en este mismo período se han producido 1,479 interrupciones en 164 circuitos.

    Indicó que la situación deficitaria en el servicio eléctrico ha afectado los sectores de Azua, Barahona, Baní, San Cristóbal, San Juan, “Santo Domingo centro”, y los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

    “Hemos presentado indisponibilidad del servicio por la salida de las siguientes unidades de generación: Macorís II, con 100 megavatios (MW); San Felipe, con 185, y Los Mina V, con 105”, señaló.

    En el mismo orden, precisa que también han estado fuera por fallas o averías ITABO II, con 132 MW; Haina, con 132; ITABO I, con 128; y AES Andrés, con 300.

     

     

     

    Programas de financiamiento de viviendas para trabajadores del sector salud.