Martelly, “el presidente del kompa”, vuelve a los escenarios en Florida

    143
    Michell Martelly 17-2-13

    El expresidente de Haití Michelle Martelly, conocido en el mundo de la música como “Sweet Micky”, volverá hoy a los escenarios en un club de Pembroke Pines, al norte de Miami (EE.UU.).

    El Café Iguana de esa populosa localidad del condado de Broward promociona el concierto de “Sweet Micky”, “el presidente del kompa”, con el lema de “la Fiesta Oficial del Regreso” .

    Con motivo de las festividades por el Día de la Bandera en Haití, el próximo sábado se celebrará en Miami el principal festival dedicado al kompa o compa, un género musical haitiano con muchos seguidores en Estados Unidos.

    Martelly, que antes de ser jefe de Estado desarrolló una carrera exitosa como cantante, no está anunciado en los carteles de ese evento, pero ha trascendido que hará su aparición en el escenario.

    Antes de cantar en el sur de Florida, donde residió varios años, Martelly, que concluyó su mandato el pasado 7 de febrero en medio de una crisis institucional aún abierta, promocionó en Miami su autobiografía, que publicó en Haití en diciembre de 2014 y está escrita en francés.

    El expresidente firmó ejemplares del libro, que se vende a través de su página web, en un acto celebrado el miércoles en el Miami Dade College, en el que conversó con la periodista Elizabeth Guerin y fue aplaudido por un público formado por sus partidarios.

    Martelly ha presentado dos nuevas canciones este año, “Déjales que hablen” y “Dales la banana”, esta última antes de dejar la Presidencia, en coincidencia con la celebración del carnaval haitiano, que se celebraba entonces.

    Desde el fin del mandato de Martelly, Haití está gobernado por un presidente interino, Jocelerme Privert, ante la imposibilidad de celebrar unas elecciones presidenciales varias veces aplazadas. (Tomado del Listín Diario)