Inicio Sociedad Cultura María Montez es tema de conferencia en FIL

María Montez es tema de conferencia en FIL

38

María Montez no deja de ser un tema interesante para los dominicanos y para quienes a lo largo de la historia del cine han seguido su trayectoria. Por esta razón es que, dentro de las actividades que se realizan en la XIX Feria Internacional del Libro, Margarita Vicens de Morales tratará su biografía durante una conferencia que dictará mañana a las 6:00 de la tarde, en Sala de la Cultura del Teatro Nacional.

‘María Montez, su vida: La Historia detrás del Mito”, es el nombre que le ha puesto Vicens de Morales a su intervención en la fiesta de la cultura dominicana.

Eximia actriz nacional
De antemano recuerda que, María Montez (1912-1951), fue la primera dominicana que logró el estrellato en Hollywood. Nació en Barahona con el nombre de María África Gracia Vidal y ganó fama y popularidad en las décadas de 1940 y 1950 como una belleza exótica que logró el anhelado estrellato en un escenario al que aún en estos tiempos resulta difícil llegar.

Protagonizó una serie de películas de aventura filmadas en Tecnicolor, que le mereció ser reconocida mundialmente, en esa época como la ‘Reina del Tecnicolor’.