Inicio Sociedad Actualidad Margarita ofrece fiesta de Navidad a niños y niñas víctimas de violencia

Margarita ofrece fiesta de Navidad a niños y niñas víctimas de violencia

36

La vicepresidenta Margarita Cedeño almorzó este marte con unos 500 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar amparados por programas de protección a menores, en un acto realizado en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

La Vicepresidenta sirvió los alimentos a chicos y chicas de escasos recursos durante un evento que contó con presentaciones artísticas y un show infantil con motivo de la Navidad, animado con payasos, música, confeti, regalos y golosinas.

Al hablar en la actividad que acogió a chicos y chicas de entre dos y 14, quienes disfrutaron una tarde cargada de juegos y diversión, Margarita Cedeño exhortó a los pequeños a llevar siempre los momentos de alegría en su corazón para superar las malas experiencias.

“Hemos preparado esta tarde llena de sorpresas, de alegría, para que ustedes lleven esa misma alegría en sus corazones y que ésta me les cubra durante todo el próximo año 2017. La idea es que ustedes recuerden este momento con el mismo amor, con la misma pasión y dedicación que nosotros hemos puesto para que ustedes la pasen muy bien”, manifestó.

A seguidas, la Vicemandataria condujo una oración al niño Jesús en la que pidió que a los niños y niñas presentes les sean borrados los recuerdos negativos, y les instó a pensar en cosas buenas “porque cuando tú piensas cosas buenas, tú sientes cosas buenas, y si sientes cosas buenas, haces cosas buenas”.

En el acto también fueron rifados electrodomésticos a las familias acogedoras de los infantes, quienes mantienen bajo su cuidado y protección a esas víctimas de violencia.

La bendición de los alimentos estuvo a cargo del reverendo José Ramón Arias Almonte, párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol; y contó con la presencia de la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; mientras que la parte artística estuvo a cargo de la pastora Nancy Amancio y los payasos Gasparín y Saltarín.