Inicio Deportes Baloncesto Marc Gasol regresa y Wade debuta con Bulls

Marc Gasol regresa y Wade debuta con Bulls

33
Marc Gasol/Fuente externa.

La vuelta a la acción del pívot español Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis, tras ocho meses sin jugar por lesión, destacó en la primera jornada de competición de pretemporada en la NBA.

Otro centro de atención estuvo en el debut de Dwyane Wade con su nuevo equipo, los Bulls de Chicago, a los que llegó tras firmar como agente libre y dejar los Heat de Miami.

El hermano mediano de los Gasol tuvo un regreso positivo porque disputó 14 minutos en los que no se resintió de la grave lesión que sufrió en el pie derecho el pasado febrero. Volvió a ser un jugador importante en el nuevo esquema del equipo, en cuyo banquillo debutaba el entrenador novato David Fizdale.

Los Grizzlies le dieron la bienvenida a Fizdale, hasta la pasada temporada entrenador asistente de los Heat, un hombre de la escuela de Pat Riley, con un triunfo por 102-97 ante los Magic de Orlando, que también estrenaron entrenador con Frank Vogel, procedente de los Pacers de Indiana.

Gasol en los 14 minutos en que estuvo en el campo aportó 10 puntos al anotar 5 de 11 tiros de campo, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

“Me he sentido muy bien, sin molestias, y la adaptación al juego irá mejorando en el transcurso de la preparación de la pretemporada”, comentó Gasol.

El novato Wade Baldwin IV, de 20 años, terminó como máximo encestador de los Grizzlies al aportar 15 puntos y cuatro asistencias. Los Magic tuvieron a Evan Fournier, de 23 años, como líder de su ataque al conseguir 18 puntos, mientras que Serge Ibaka, que llegó traspasado por los Thunder de Oklahoma City, no vio acción. (Tomado del Listín Diario)