Con la expresión “Ni por mi cabeza pasó matarlo”, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, se defendió de la acusación de haber mandado a matar al abogado y catedrático Yuniol Ramírez”.

De acuerdo a un video colgado en el periódico digital Noticias SIN, Riva reiteró que no mandó a matar a Yuniol Ramírez ni de pensamiento, ni de gestión, ni de mandato, ni nada.

Rivas, quien ofreció estas declaraciones antes de ser trasladado a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo Oeste, donde se le conocerá medida de coerción luego de que el Ministerio Público solicitara un año de prisión preventiva , también manifestó confiar en la justicia.

Ayer el Ministerio Público solicitó medidas de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, para los cuatro implicados en el homicidio del abogado, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quien, además es capitán de la Policía Nacional, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

En tanto, la familia del catedrático asesinado aseguraron que en el expediente del caso faltan muchos involucrados debido a que “son tantos que no caben en una OMSA”.

Al hacer su entrada a la sala de audiencia de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde hoy se conoce la coerción a los involucrados en ese asesinato, Fausto Florentino, abogado defensor de la familia de Yiniol, dijo también que limpiarán el nombre de su colega malogrado.