Manuel Jiménez advierte declarará a SDE en rebeldía si JCE proclama “El Cañero”

    149
    Manuel Jiménez

    El excandidato a alcalde por Santo Domingo Este Manuel Jiménez , advirtió que si la Junta Central Electoral (JCE) proclama al diputado del partido oficial Alfredo Martínez (El Cañero) como ganador, declarará al municipio de Santo Domingo Este en rebeldía durante cuatro años.

    Jiménez, quien fue postulado por el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), reiteró su peticón a la JCE en tono a que anule las elecciones en esta demarcación y llame a unos nuevos comicios, debido al cúmulo de irregularidades detectadas durante el proceso celebrado el pasado 15 de mayo.

    Agreó que los múnicipes de Santo Domingo Este no permitirán a la JCE declarar ganador a “El Cañero”, al tiempo que indicó que si ocurriera esa “ilegal e histórica decisión”, el organismo sería responsable de los acontecimientos que puedan ocurrir “porque nosotros declararemos este municipio en rebeldía durante cuatro años”.

    De igual forma, dijo  que en esta ocasión no estará luchando sólo, sino, junto a otros ocho candidatos, “que también fueron víctimas del gran fraude ocurrido en las elecciones del 15 de mayo en beneficio del candidato oficialista”.

    Jiménez reveló que ha recibido presión para reclamar su triunfo con revueltas, pero afirmó que esa no es su meta y agostará todos los recursos pacíficos para reclamar su victoria, “que es la conquista del municipio Santo Domingo Este.

    “Yo no sé a dónde vamos a llegar en esta lucha, porque eso nada más lo sabe Dios, pero lo que es seguro es que no nos vamos a detener ni un solo segundo”, dijo Jiménez anoche durante un encuentro con dirigentes de las organizaciones que apoyan su reclamo, así como a dirigentes comunitarios, religiosos y de su equipo, en un encuentro celebrado en su “Comando de Campaña”.

    Señaló que ha logrado vencer todos los obstáculos encontrados desde que tomó la decisión de aspirar a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, y cada día, su lucha va en crecimiento y ahora está más fuerte, “porque somos nueve los candidatos que nos hemos unido para pedir la anulación de las elecciones, en el municipio, por el gran fraude electoral y recordar que sin justicia no habrá paz”.

    Advirtió a la Junta que “tres cuartas partes de la ciudad de Santo Domingo Este está reclamando nuevas elecciones, manifestando por doquier que engañaron a Manuel, y ahora somos una fuerza más poderoso, reclamando justicia”.