Inicio Deportes Boxeo Mangú Valera y Félix Díaz se confiesan listos para sus combates

Mangú Valera y Félix Díaz se confiesan listos para sus combates

45

El ex campeón mundial Félix –Mangú- Valera y el campeón olímpico Félix Díaz se confesaron listos para sus combates de este viernes ante el venezolano Gusmyr Perdomo y el nicaragüense Leivis Morales, respectivamente, en el Maunaloa Night Club & Casino, en Santo Domingo.

“Desde que pasé al boxeo profesional, nunca he sido derrotado en mi país”, dijo Valera, un ex campeón semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, poco después de pasar la prueba del pesaje.

Valera tendrá de frente al venezolano Perdomo, quien tampoco confrontó dificultades para hacer el peso reglamentario.

Mangú Valera tiene registra de 14 peleas, con 13 victorias, incluida 12 por la vía del nocaut, mientras que su rival Perdomo suma 23 victorias con seis derrotas.

De su lado, Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2012, afirmó que está enfocado en dar a la República Dominicana una faja mundial, ahora como boxeador profesional y que el nicaragüense Morales no será obstáculo en su camino.

“Me he preparado para esta pelea como si se tratara de un combate por el título mundial”, añadió Díaz, quien también pasó la prueba de la báscula, al pesar 147 libras. El medallista de oro olímpico solo registra una derrota en 19 peleas profesionales, en tanto que Morales ha ganado 14, con tres reveses y un empate.

Una constelación de parte de los más destacados boxeadores dominicanos actuarán en la velada de este viernes, quienes, en su mayoría, enfrentarán púgiles de Venezuela, Panamá y Nicaragua.

El cartel es organizado por Mangüita Boxing, Upper Promotion y Shuan Boxing, las tres principales promotores del boxeo profesional de la República Dominicana.
En la misma velada, Carlos Adames, invicto boxeador dominicano, expondrá su título latino del peso welter de la AMB, ante el panameño John Rentería.

Además está invicto, con 9-0 y ocho triunfos por la vía rápida, mientras que Rentería tiene foja de 13-3.

En la cartelera, programada para comenzar a las siete de la noche de este viernes, también accionará Norberto –Meneíto- Jiménez, a quienes muchos proyectan como un futuro campeón mundial. Cruzará guantes con el venezolano Félix Machado.

“No siempre tenemos la oportunidad de montar una cartelera de este nivel”, dijo César Mercedes, uno de los organizadores. “Se trata de un regalo de fin de año de tres promotoras de boxeo a los fanáticos dominicanos”, añadió.

Otros púgiles que accionarán en la velada son los prospectos Michel Rivera, Alberto –La Abispa- Puello, Eliezer Aquino, apodado El Campeoncito de Higüey; Richard Solano, Kelvin Toribio, Domingo Hernández, Osvaldo Cabrera, entre otros.

“Es una cartelera de lujo”, agregó Bélgica Peña, de Shuan Boxing, mientras que su colega Jorge Herasme resaltó que prácticamente todas las boletas ya están agotadas.