Inicio Mundiales Maduro califica las elecciones “triunfo total de la democracia”

Maduro califica las elecciones “triunfo total de la democracia”

21

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se felicitó hoy por el “éxito total” con el que a su juicio se están desarrollando las elecciones a gobernadores regionales que se celebran este domingo en el país, que suponen según el mandatario un “triunfo total de la democracia” y “de la Venezuela libre”.

La agencia Efe destaca que Maduro aseguró que la jornada ha transcurrido hasta el momento sin “un solo incidente”, y criticó a los medios internacionales por “silenciar” una votación que debe servir para “consolidar la democracia revolucionaria”.

“El nivel de participación me dicen que es muy bueno, ya es superior al nivel de participación del año 2012”, dijo el gobernante en una alocución televisada desde el “Puesto de Comando Presidencial”, donde compareció acompañado de ministros y otros altos cargos de la estructura del Estado.

En otro orden, Efe también señala que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a los venezolanos a quedarse en los centros de votación y acompañar a los testigos de mesa en el proceso de verificación para “proteger” los votos de las elecciones de gobernadores de este domingo, en una fase que llamó “Operación Venezuela”.

“Estamos entrando en la fase ‘Operación Venezuela’ para la defensa del voto y eso implica que cada testigo que esté en el centro de votación tiene que recibir el acta de escrutinio”, señaló la coordinadora electoral de la MUD Liliana Hernández en una rueda de prensa desde el comando de campaña opositor.