Inicio Sociedad Actualidad Madre e hijos piden ayuda tras incendio de vivienda en San Cristóbal

Madre e hijos piden ayuda tras incendio de vivienda en San Cristóbal

52

Un incendio redujo a cenizas una vivienda en la comunidad de Avendaño, en la provincia San Cristóbal, dejando a la intemperie a una familia compuesta por una madre soltera y cuatro hijos.

Aunque hasta el momento se desconoce el origen del fuego que creó el siniestro, la señora Roberta Mesa Soriano y sus cuatro hijos menores se encuentran alojados en viviendas de vecinos de la comunidad.

El fuego que dejó reducida a cenizas la vivienda en que se le perdieron todos los ajuares, electrométricos, camas, cunas, útiles escolares y prendas de vestir ,ocurrió el pasado 25 de septiembre y según la señora Mesa Soriano todavía ninguna autoridad le ha visitado para percatarse de su situación.

Entre sus hijos figuran Braulio soriano, de 14 años y cursanso el octavo grado; Brailenni Soriano, 13, también en octavo grado; Brandi Soriano, de11, en tercer grado y
Brenni Soriano, de 8 años, y está en tercer grado

Mesa Soriano solicitó del presidente de la República, Danilo Medina; al administradora del Plan Social de la Presidencia y al administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, a que salgan en su pronto auxilio en estos momentos de tribulación.

Precisó que sus hijos desde que pasó el siniestro no han podido incorporarse a las clases debido a que perdieron sus útiles escolares, sus uniformes, la computadora en que realizaban sus tareas y han quedado en un estado de emergencia.

Mesa Soriano dijo tener sus esperanzas cifradas en Dios y el presidente Danilo Medina para salir de esta situación y poder seguir impulsando a su familia a través de los estudios como lo venía haciendo.