Inicio Sociedad Actualidad Madre del senador asaltada: “Ábreme la caja, eso fue lo primero que...

Madre del senador asaltada: “Ábreme la caja, eso fue lo primero que me dijo”

164
Pistola dispara 23

Un hombre encapuchado asaltó esta mañana a la madre del senador por Montecristi, Hans Vieluf Cabrera, luego de que penetrara a su residencia en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, en Santiago, desde donde cargó con dinero y prendas preciosas.

Conforme narra la señora Ligia Cabrera de Vieluf, el presunto delincuente tomó por los cabellos a la mujer que trabaja en el servicio, y la obligó a que le guiara al cuarto donde ella se encontraba.

“Cuando la señora fue a mi cuarto, llorando y diciendo doña, doña, yo me senté en la cama, y vino el hombre encapuchado, con una pistola, y me dijo: ábreme la caja, eso fue lo primero que me dijo, y no hables”, explicó Cabrera de Vieluf, quien agregó: “gracias a Dios no me pasó nada”.

Sostuvo que inmediatamente le abrió la caja suavemente, se llevó “todo el dinero que había, todas las prendas, habían en pesos y en dólares”.

Indicó que el hombre la amarró las manos y los pies, mientras la amenazaba diciéndole que si voceaban o que si llamaban la Policía, que había una gente detrás, “pero yo no vi a nadie”.

Precisó que luego el asaltante le pidió que llamara un taxi, a lo que ella abrí una libreta y lo llamó. “Vino (el taxi), se fue… yo no supe nada de eso, yo estaba todavía amordazada en la cama… ábreme la

Calificó como “malísimo” los niveles de delincuencia en la zona. “Por aquí nunca me había pasado”.