Luis Abinader pide no dejarse llevar por los que se proclaman ganadores; llama votar por un cambio

    377

    El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó hoy a los dominicanos a no dejarse llevar por los que dicen que ya ganaron los próximas elecciones, y acudir a las urnas a votar por el cambio que representa su propuesta de gobierno.

    “Los dominicanos estamos en este momento ante la alternativa de permanecer en el actual estado de inequidad social, de indefensión ciudadana, de mentiras, descomposición y corrupción del Estado, o con la fuerza de su voto cambiar esta oscura realidad de injusticias y atropellos, y avanzar en unidad a cambiar el rumbo del país, con un gobierno de unidad nacional”, expresó.

    En una breve exposición emitida por una red nacional de radio y televisión, originada en Color Visión y Telesistema, Abinader indicó que los dominicanos deberán elegir en las elecciones del próximo 15 de mayo, entre la “encrucijada” de continuar con la dictadura actual o seleccionar la democracia.

    “En todas la provincias, municipios y distritos que visito hay un solo clamor: Tenemos que salir de esta gente, no podemos seguir viviendo en un país en el que unos pocos funcionarios se quedan con todo”, dijo.

    Agregó que “con tu voto me propongo liderar ese cambio, y lo haré presidiendo un gobierno de unidad nacional, no de un solo partido político, un gobierno de todos y para todos”.

    El dirigente político convocó a los mejores hombres y mujeres del país, “a que me acompañen en esta cruzada. En nuestro país hay muchos dominicanos y dominicanas decentes, inteligentes, preparados y con una gran vocación de servicio. Los buscaremos en las universidades, en el sector privado, en las organizaciones sociales, en los partidos políticos, en el sector público. Incluso en el PLD (Partido de la Liberación Dominicana), donde no todos son prepotentes y corruptos”.

    Especificó que en el PLD también hay personas honestas, y con experiencia, que no quieren perder sus empleos, que están cansadas de ver a sus jefes de siempre, saltando de ministerio en ministerio, truncando sus oportunidades de crecimiento.

    “Peor aún”, agregó “están hartos de verlos a diario llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo y malgastándolo con manjares y licores caros en bares y restaurantes de lujo, mientras que ellos los buenos servidores públicos se esfuerzan y trabajan con dedicación y esmero”.

    Ofensiva de mentiras. Citó que en estos días circulan todo tipo de rumores en contra de la solidez de su candidatura, “rumores todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, no sólo en nuestras filas partidarias sino también entre grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”.

    Caracterizó al reeleccionismo como un poder hegemónico que pretende controlar los espacios de libre expresión, amparándose en el dolo y la corrupción como nunca antes se había conocido en nuestro país, lo que también observa como “una muestra de desesperación y debilidad política de nuestro adversario”.

    Expuso que su candidatura presidencial y las de los candidatos en las provincias y municipios “están destruyendo la vasta mentira de la reelección, amparada en una campaña perversa, que al final de la jornada electoral habrá sido tanto el dinero gastado, que la propia reelección ha confesado que cargaría con más impuestos los artículos de la canasta familiar para cubrir los déficits de su derroche y apretarle el cinturón a los más pobres y a los sectores productivos de la nación”.

    “El grupo en el poder ha derrochado tanto, y el proyecto reeleccionista ha resultado tan caro, que ha sido el propio candidato a la reelección quien ha dicho que de ganar aplicará más impuestos que te aumentarán el costo de la vida, la comida y la medicina”, dijo Abinader.

    Agregó que las mujeres pobres de los barrios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte y los del Distrito Nacional deben pensar que un voto por la reelección es un voto para seguir viviendo sin empleo, en medio de la delincuencia y con la comida cara.

    “Yo en cambio tengo propuestas específicas y bien definidas para enfrentar cada uno de los problemas del país, especialmente la criminalidad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción”, resumió.

    Precisó que los jóvenes y las mujeres pobres de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional tienen una tasa de desempleo de un 21%, que es muy superior a la tasa promedio de desempleo del país. “Yo les ofrezco a los jóvenes del gran Santo Domingo y de todo el país una política de empleos que garantice la creación de no menos de 200 mil empleos anuales en todo el país”, enfatizó.

    “A las mujeres pobres les daré el doble de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad y vamos a incorporar a 750 mil nuevas mujeres al programa”, señaló Abinader, tras indicar que en el transcurso de su campaña por “cambiar el Estado de miseria de los jóvenes, las mujeres pobres y los envejecientes para brindarles seguridad, trabajo y pan, el pueblo le ha entregado la honda con que David derribó a Goliat”.