Inicio Sociedad Política Luis Abinader insiste defenderán el conteo manual de votos como lo establece...

Luis Abinader insiste defenderán el conteo manual de votos como lo establece la ley

301

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, insistió hoy en que solo va a respetar lo que diga la ley electoral sobre el conteo manual de los votos en los niveles presidencial, congresual y municipal.

“Nosotros vamos a respetar y hacer que se respete la ley”, enfatizó Abinader al ser preguntado en el programa radial El Gobierno de la Mañana sobre si aceptará el método dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE), que decidió que el conteo manual solo se realice en el nivel presidencial.

Precisó que la organización política que encabeza lo que busca es la transparencia en el proceso, por lo que acudirán a las urnas a defender que se cumpla la ley. “Roberto (Rosario) no incumplirá la ley” , dijo en referencia al presidente de la JCE.

En otro orden, Abinader afirmó que lo que va a pasar en las elecciones del próximo 15 de mayo es “un ajuste de cuenta” en contra de la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside el presidente Danilo Medina.

Aseguró que con el 30 por ciento de los que aun no están convencidos y que ellos han estado trabajando para que vayan a votar, es casi seguro que se irán en primera vuelta en las próximas elecciones.

Resaltó que tiene todo el optimismo en que triunfaran en el nivel presidencial, sino también lograrán la mayoría de los puestos en el Congreso Nacional.