Luis Abinader asegura Danilo Medina “impuso” la suma de votos que le favorece

    107
    Luis Abinader, candidato presidencial por el PRM.

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió hoy que no acepta ningún resultado que no provenga del conteo manual de las actas de votaciones del pasado domingo, tal como establecen la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE).

    En una exposición en la que informó al país su posición de los comicios del pasado domingo 15 de mayo, Abinader garantizó asimismo que no permitirán que por medios irregulares y fraudulentos les sean arrebatadas senadurías, alcaldías, diputaciones, direcciones de distritos y regidurías ganadas por los candidatos de los partidos de esa organización y los partidos aliados.

    El dirigente político, quien durante su exposición se hizo acompañar de la plana mayor del PRM y aliados y de su equipo de campaña, aseguró que no están dispuestos a seguir aceptando un Tribunal Superior Electoral que es una burla a la democracia ni una Junta Central Electoral que cree estar por encima de la Ley, al tiempo que exigió que sus miembros sean reemplazados inmediatamente por ciudadanos honorables, honestos, capacitados y sin ninguna afiliación política.

    Resaltó dijo que gracias al voto del pueblo, los partidos de oposición recuperaron importantes posiciones en el Senado, la Cámara de Diputados “y en una gran cantidad de ayuntamientos a lo largo y ancho del país que, afirmó, “han ganado con extraordinario esfuerzo y en estos momentos están siendo amenazadas por el oficialismo”.

    Afirmó que el PRM debió batallar contra los abusos del candidato del partido de gobierno y su descarada utilización de los recursos del estado, contra la compra de votos y de cédulas a la vista de todos y reconocida por el presidente de la Junta Central Electoral bajo el falso e irresponsable alegato de que “todos los partidos lo hacen”.

    Puntualizó que el PRM debió luchar en contra de un árbitro que la misma población evidenció como parcializado, contra la falta de transparencia democrática y frente a irregularidades de todo tipo.

    Expresó el compromiso de representar con lealtad y eficacia los intereses del pueblo dominicano al que acompañarán hasta que juntos “destruyamos el entramado económico, político, jurídico y electoral que impide el libre ejercicio democrático de nuestra nación.

    “Nosotros, que sí somos demócratas”, precisó dirigiéndose al presidente Danilo Medina, “sabemosque usted impuso la suma de votos que le favorecen, pero debe estar consciente de que fueron muchos los dominicanos y dominicanas que no votaron por usted; muchos que no aceptaron ser inducidos a base de la amenaza oficialista de quitarles un empleo público o retirarle la pequeña ayuda que reciben del estado”.

    Abinader valoró que a poco más de un año de existencia, el PRM ha logrado la gran hazaña de convertirse en una gran fuerza política, y tuvo sentidas palabras de agradecimiento para el electorado en general, especialmente quienes sufragaron por el cambio. Agradeció también a los partidos y fuerzas aliadas.