Inicio Entretenimiento Lucy García Gallery por segunda vez en Volta Nueva York

Lucy García Gallery por segunda vez en Volta Nueva York

252

Lucy García Gallery participó en la prestigiosa Feria Internacional Volta Art Fairde de la ciudad de New York el pasado mes de marzo, a la cual los expositores son invitados por un comité de selección conformado por los comisarios más importantes del panorama internacional, con la finalidad de mostrar y de descubrir lo mejor del arte contemporáneo.

Al igual que en 2015, el artista que representó la galería fue el dominicano Jorge Pineda, quien ha participado en numerosas exhibiciones y ferias internacionales y cuyas obras han sido expuestas en galerías y museos alrededor del mundo y forman parte de importantes colecciones.

En esta oportunidad expuso su proyecto “SuperEgo”, cuya propuesta reflexiona sobre cómo la dialéctica entre el arte y el poder le dan forma al mundo del arte y al entorno personal y psíquico del artista.

La galería, que recibió excelentes críticas por la impecable presentación y el excelente cuerpo de trabajo que presentó Pineda en la Feria, fue mencionada al culminarse el evento en la comunicación publicada en el Volta,donde se hizo referencia de que fue uno de los espacios más visitados y que logró colocar los trabajos a colecciones institucionales y privadas en EU y Santo Domingo.

Ser escogida entre las mejores galerías del mundo es un paso que marca positivamente a Lucy García Arte Contemporáneo y supone un espaldarazo a la gestión que ha venido realizando, a sus artistas y al arte dominicano en general.

Lucy García empezó su carrera como art dealer en 1988, inspirada por su padre, uno de los grandes dealersde arte de República Dominicana, pero es en 2009 cuando nace formalmente Lucy García Gallery.

Hoy en día, el prestigio de Lucy García Gallery es reconocido a nivel internacional, al punto que varios de sus artistas han sido seleccionados para participar en los programas de residencias artísticas internacionales del programa Davidoff Art Initiative.
Sus artistas han exhibido en importantes museos y centros de arte como el Brooklyn Art Museum, MoCa North Miami, Museo del Barrio, Museo Latinoamericano de Buenos Aires, Museo de Montparnasse, y en Bienales como las de Venecia o La Habana. Sus obras son reseñadas con regularidad por medios como The New York Times, Le Monde, El País, Art News, Art Nexus, y Diario ABC.