Sin dudas, los más afectados en la lucha librada entre el Colegio Médico Dominicana y el Gobierno son las personas de escasos recursos que asisten en busca de servicios a los hospitales públicos, ya que no pueden costear los gasto que requiere un servicio privado. Y sin importar las dolencias o los padecimientos de esa sector de la población, el gremio vuelve y anuncia una jornada de lucha que abarcaría dos días.

Los médicos han realizado este mes dos paros en los hospitales, uno de 24 horas y otro de 48 horas, en reclamo de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que dispuso la subida salarial. Con este sería el tercero en lo que va de mes.

Antes de la huelga, agendada para este miércoles y jueves, los médicos harán una marcha mañana, partiendo el hospital Salvador B. Gautier hasta la sede del Ministerio de Salud Pública, para demandar que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron en noviembre del pasado año y, que de acuerdo con el gremio, lo violó en la parte que tiene que ver que el aumento salarial de 15% que alegan no le han dado a alrededor de 5,000 médicos.

Las autoridades sanitarias aseguran que el reajuste, que forma parte del 25% aprobado y del cual se otorgó un 10% en enero de este año, fue entregado, pero el sindicato asegura que lo que hicieron fue una nivelación y que ese punto no está en el acuerdo, mientras tanto, los más necesitados se verán de nuevo afectados.