Inicio Sociedad Actualidad Los funcionarios judiciales corruptos y vagos afectan sistema de justicia, dice Yeni...

Los funcionarios judiciales corruptos y vagos afectan sistema de justicia, dice Yeni Berenice

25

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este jueves que los funcionarios judiciales corruptos, apáticos con los derechos de las víctimas y, sobre todo, vagos, son los mayores obstáculos que hay para aplicar de manera adecuada la justicia.

Berenice Reynoso, quien habló en estos términos durante la participación en el congreso “Seguridad Ciudadana: hacia un Santiago Seguro”, manifestó la necesidad de que las sanciones contra los falsificadores de medicamentos sean más duras.

Dijo no entender porque esa infracción está tipificada solo con dos años de prisión en el Código Procesar Penal.

“No podemos ver ese delito como algo simple… eso es algo que le puede costar la vida a cientos de personas”, expresó la magistrada.

El evento, organizado por el Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA), entidad creada por instituciones de la sociedad civil e integrada al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), tiene lugar en el salón de actos del Edificio Empresarial de aquí.

El mismo tiene como objetivo crear soluciones para la delincuencia que arropa a esta ciudad, así como para valorar los avances y desafíos del proceso de seguridad ciudadana y presentar propuestas para su mejoría.