Inicio Deportes Béisbol Licey vence 12-3 a los Toros

Licey vence 12-3 a los Toros

17

Los Tigres del Licey superaron 12-3 a los Toros del Este para alcanzar su clasificación al round robin en la temporada regular del torneo de béisbol invernal dominicano. El jonrón designado Juan Francisco le dio el repunte a los Tigres.

En un partido efectuado la noche del jueves en el parque Quisqueya Juan Marichal, el Licey logra terminar con marca de 25-25, siendo el último equipo en avanzar a la postemporada del béisbol criollo, en tanto, los Toros que estaban descartados, concluyen en la última posición con 19-31.

El pitcher ganador fue Kyle Lobstein (1-0). Perdió Grank Garcés (1-1)

La recia ofensiva de los Tigres del Licey fue clave para alcanzar el triunfo que lo lleva a la clasificación.

Por primera vez pegan seis extra bases, incluyendo un jonrón, tres triples y par de dobles. En total, el Licey disparó un total de 15 incogibles.

Igualmente el oportuno bateo de Yamaico navarro que pegó triple y hit, con tres empujadas y dos anotadas, así como Juan Francisco con su jonrón remolcó dos y otra con un rodado, con una anotada, así como el doble y sencillo de Jorge Bonifacio, con una anotada, el triple y single de Emilio Bonifacio que además pisó la goma una vez.

El Licey comenzó su fiesta de batazos en la primera entrada con un doble de Erick Aybar ante el abridor Frank Garcés, avanzó a tercera por rodado de Donovan Solano y anotó por otro arrastrado bateado por Yamaico Navarro.

Los azules hicieron otras dos en el segundo cuando Jorge Bonifacio abrió con sencillo, Yermín Mercedes recibió boleto y vino el triple de Emilio Bonifacio para que anotaran Jorge y Yermín y los Tigres ahora ganaban 3-0.