Inicio Deportes Béisbol Licey derrotaran 6-0 a los Leones del Escogido

Licey derrotaran 6-0 a los Leones del Escogido

12

Los Tigres del Licey derrotaran 6-0 a los Leones del Escogido, en un partido recortado a seis innings a causa de la lluvia, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo David Hurlbut tuvo una salida estupenda y tiró una blanqueada de seis entradas de apenas un hit para que

Según el reglamento de la Liga Dominicana de Béisbol, en su artículo 16, se refiere a que cuando un partido rebasa las cinco entradas y acontece un imprevisto, como por ejemplo las torrenciales lluvias de anoche, el equipo que esté arriba en el marcador es declarado ganador. En el partido se jugaron 6.2 de entradas y luego de casi una hora de demora, los árbitros declararon finalizado el encuentro por la lluvia.

Los vigentes campeones nacionales, Tigres del Licey, ponen su marca en 10-14, lo mismo que el Escogido (10-14), empatando en la quinta posición y esta noche vuelven a medirse con los Leones como visitantes.

En su quinta apertura en este torneo, Hurlbut (1-0) estuvo intratable y apenas aceptó un hit en el primer episodio del debutante Erik González, en lo adelante llegó a retirar un total de 15 bateadores en forma seguida hasta que otorgó una base a Mauro Gómez, para luego descartar a los otros cuatro que llegó a enfrentar.

Ofensiva

La ofensiva azul fue clave para definir temprano el partido.

Las figuras de Julio Borbón, Yamaico Navarro y los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio fueron claves en la producción de carreras.

Borbón bateó triple y par de indiscutibles, con dos anotadas y una remolcada, mientras que Navarro dio dos hits y empujó dos, mientras que Emilio Bonifacio, también pegó par de indiscutibles, pisó la goma una vez y empujó otra, en tanto que Jorge Bonifacio bateó un single productor de una.

También se destacaron en la ofensiva del Licey, Sergio Alcántara, quien disparó par de imparables, con una anotada, Dawel Lugo y Engel Beltré dieron uno cada uno y anotaron una cada uno.

Del lado del Escogido, su gran debilidad, no solo fue su pobre desempeño monticular, sino también su ofensiva que sólo pudo batear un hit salido del bate del debutante Erik González.