Inicio Deportes Béisbol Licey y Águilas inauguran torneo de béisbol profesional otoño-invernal

Licey y Águilas inauguran torneo de béisbol profesional otoño-invernal

18

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas serán los protagonistas del partido inaugural del torneo de béisbol profesional otoño-invernal que descorre esta noche las cortinas a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El choque entre un veterano que regresa a la liga tras un par de campañas sin lanzar en el país, y un joven de 24 años que debuta en el circuito marcará el arranque de la justa en el año I luego de la Era de Leonardo Matos Berrido al frente de la liga. Vitelio Mejía es su nuevo presidente.

Esmil Rogers encabeza la rotación elegida por el dirigente del Licey, Luis Urueta en la apertura que representará su retorno a la Lidom luego de dos temporadas sin lanzar y luego de un proceso de recuperación tras una cirugía Tommy John.

Fue seleccionado por los Tigres en la cuarta ronda con el pick número 22 del sorteo de novatos del año 2007. En 33 partidos, 23 como iniciador, en siete vueltas regulares con los Tigres presenta foja de 4-6 con un porcentaje de carreras limpias de 3.83. Ha lanzado 103.1 entradas, en las cuales ha permitido 111 hits, 6 jonrones, 51 carreras, 44 limpias con 35 bases por bolas y 97 ponches. Su WHIP es de 1.41.

Licey superó Águilas en máximo nueve juegos final pasado torneo

El Licey superó 5-4 en el máximo de nueve encuentros a las Águilas para alzarse con el trofeo de campeón en la estación 2016-2017.

De su lado, el boricua Jorge López es el elegido para comenzar por el equipo aguilucho que entra a su temporada número 10 sin poder conquistar la corona (2008).

Los aguiluchos serán dirigidos por Lino Rivera, quien fue manager del Licey en 2015-2016 cuando perdieron la final ante los Leones del Escogido.

“Voy a tratar de dar lo mejor de mí para no defraudarlos, mis primeras dos salidas serán limitadas en pitcheos porque estamos comenzando la campaña y también yo fui afectado en mi preparación por todo lo que provocó el Huracán María en Puerto Rico”, ha declarado López, un nativo de Cayey. En el verano tuvo foja de 8-8 con efectividad de 4.25 en 39 partidos, 13 como abridor, para el equipo Biloxi, sucursal AA de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga del Sur.

“Pienso ir unas cinco entradas, por estar comenzando la temporada, ojalá se den seis dentro de mis límites de pitcheos”, agregó el pitcher derecho.