Inicio Deportes Béisbol Leones del Escogido vuelven a ganar

Leones del Escogido vuelven a ganar

13

El jardinero Franchy Cordero disparó un sencillo remolcador de dos carreras para que los Leones del Escogido rompieran un empate a una y derrotaran 3-1 a las Estrellas Orientales, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria deja a los Leones del Escogido (7-2) en la primera posición como únicos líderes del torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto, mientras que las Estrellas Orientales (6-3) caen a la segunda posición, a un juego de distancia de los escarlatas.

El abridor escarlata Franklyn Kolomé trabajó bien cuatro entradas y dejó el resto del camino al pitcheo de relevo del Escogido que no permitió carreras a los Orientales que amenazaron en el noveno cuando llegaron a tener corredores en segunda y primera sin out, pero el relevista, Rod Scahill se las arregló para sacar el cero y preservar la victoria Escarlata. Ganó Henry Martínez (2-0), mientras que Scahill se anotó su segundo rescate del torneo. Perdió Iván Piñeyro (0-1).

Cordero consiguió un sencillo con bases llenas para traer a la coma las dos vueltas que le dieron el triunfo al Escogido. Además agregó otro sencillo y anotó una; Willy García también pegó par de imparables; Vladimir Guerrero Jr. bateó indiscutible con una empujada y José Vinicio un single, con una anotada.

Las Estrellas tuvieron en Gustavo Núñez su mejor hombre ofensivo con par de hits, una anotada; Ángelo Mora también pegó par de indiscutibles; Gabriel Guerrero dio uno y remolcó una.