Inicio Sociedad Política Leonel se reúne con dirigentes de partidos aliados al PLD

Leonel se reúne con dirigentes de partidos aliados al PLD

37

El ex presidente de la República, Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), compartió ayer al mediodía un almuerzo navideño con los dirigentes de los partidos aliados a esa organización en las pasadas elecciones.

Con esta reunión, concluyeron los encuentros que con motivo de las navidades organizó el PLD, entidad que el pasado 15 del corriente mes de diciembre arribó a los 43 años de fundado.

El almuerzo se desarrolló en el Restaurante Maniquí ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Los encuentros de la semana organizados por la Dirección del PLD se realizaron con los dirigentes peledeistas, miembros del Comité Central, Congresistas, Alcaldes y dirigentes de Comités Intermedios, el Lunes en Azua, Martes en San Pedro de Macorís, miércoles en Santiago y el Jueves en la Casa Nacional del PLD en la ciudad capital y concluyeron este viernes con los partidos aliados.

Se trataron de encuentros regionales de carácter reflexivo sobre los retos y compromisos del PLD con miras a aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, con las que se tienen grandes expectativas de relanzamiento de la principal fuerza política del país.

En las pasadas elecciones la formula peledeista alcanzó un 62 por ciento de los votos válidos con el aporte de una alianza catorce partidos.

En el almuerzo participaron los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Liberal Reformista (PLR), el partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); los partidos Popular Cristiano (PPC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Partido Voluntad Ciudadana (PNVC) ; Unión Demócrata Cristiana (UDC), el Partido de Acción Liberal (PAL), del Partido Cívico Renovador (PCR); el Partido Socialista Verde (PASOVE); el Partido Revolucionario Independiente (PRI); Partido Demócrata Popular (PDP) y el Partido Democrático Independiente (PDI).

Antes y después del almuerzo los dirigentes de los partidos aliados al PLD platicaron con el ex Presidente Leonel Fernández temas inherentes a reforzar la alianza y mantener una comunicación continua, procurando un mecanismo para sostener reuniones periódicas.