Leonel Fernández se reúne en Washington con secretario general de la OEA

    97

    Washington. El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de una agenda de trabajo que desarrolla desde el pasado lunes en Estados Unidos.

    En su reunión con Almagro, el exmandatario dominicano abordó varios temas de carácter regional, informa una comunicación de prensa enviada por el equipo de comunicaciones de Fernández.

    “Como parte de sus compromisos institucionales, Fernández asiste como invitado especial en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. De igual modo, presentó al consejo permanente de la OEA el informe final sobre la misión de observación electoral que encabezó en el Referendo Constitucional Aprobatorio realizado en Bolivia el 21 de febrero de este año”, agrega la nota de prensa.

    Asimismo, el exmandatario dominicano tiene previsto sostener encuentros en reconocidos centros académicos y de investigación norteamericanos.

    Fernández lideró la misión que observó en febrero pasado el referéndum sobre una modificación de la Constitución en Bolivia para permitir una nueva postulación del presidente Evo Morales en busca de un cuarto mandato consecutivo y cuyo resultado fue adverso para el gobernante.

    Recordó que la misión de observación electoral de la OEA en Bolivia detectó algunas irregularidades en el desarrollo del referendo sobre la reelección del presidente Evo Morales, pero descartó que pudieran considerarse pruebas de fraude electoral.