Inicio Mundiales Leonel Fernández coordinará el diálogo sobre economía en Venezuela

Leonel Fernández coordinará el diálogo sobre economía en Venezuela

187
Leonel Fernandez.

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández informó ayerque va a coordinar un equipo para “reactivar el crecimiento económico” de Venezuela como parte de su trabajo como mediador para impulsar un diálogo entre los actores políticos del país petrolero.

“En el caso especifico mío (…) tiene que ver con la coordinación de un equipo económico, un equipo que va a trabajar esencialmente en ver los distintos aspectos que tienen que ver con la economía venezolana (…) como efectivamente se puede reactivar el crecimiento económico”, dijo Fernández a periodistas.

Fernández se encuentra en Caracas en compañía del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que junto al también exgobernante panameño Martín Torrijos conforman una comisión internacional para promover el diálogo en Venezuela donde existe una severa crisis política, social y económica.

El expresidente también indicó que ese equipo, en el que participarán economistas y representantes del Gobierno y la oposición venezolana, empezará por abordar el tema del desabastecimiento de la productos de primera necesidad, “que es uno de los temas que más preocupa hoy día en esta sociedad”.

Además se van a “enfrentar” temas como la alta inflación, el desempleo y “cada uno de los indicadores que hoy día expresan desequilibrio macroeconómico”.

“Nos parece que es fundamental volver a la estabilidad con crecimiento económico, con suministro de los bienes y servicios básicos que la sociedad venezolana”, añadió. Este equipo promoverá un diálogo económico “dentro del diálogo nacional” en el que también participarán representantes del sector privado que pueden suministrar “los insumos (materiales) que consideren pertinentes para tratar de reencauzar la economía venezolana por senderos de estabilización y confianza”.

(+)
MADURO: LOCO COMO UNA CABRA POR VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que sí está “loco como una cabra” al hacer clara alusión al comentario que hizo ayer el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) que este miércoles se refirió al gobernante venezolano de esta manera. “Estoy loco como una cabra sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana”, dijo Maduro durante un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, en el que señaló que está loco “por decirle traidor al traidor”. “Y al que le dije traidor, ¡traidor se quedó carajo!, para siempre”, agregó al aludir nuevamente al secretario general de la OEA, Luis Almagro.